CREER Y CREAR

ESTÁN A TAN SOLO UNA LETRA DE DISTANCIA.

Antes de nada, hablemos de vuestro V Congreso.

A diferencia del IV congreso, en el que distéis voz a los protagonistas de la educación: los propios alumnos, en este V Congreso os habéis propuesto escuchar realidades ajenas al ámbito educativo.

Escuchar para establecer un diálogo con la sociedad a la que servís desde vuestros colegios y organizaciones. Bajo el lema: “Sí, creo”.

Para hacer esto posible, habéis abierto las puertas del congreso a expertos de diversas áreas, como el deporte de alto rendimiento, la banca, la ciencia, las empresas, las comunicaciones… e incluso aquí tenéis la propuesta de una persona que se dedica a crear y creer en la magia del clown.

Os felicito por asumir una propuesta tan poco común.

Ya tenéis muchas cosas avanzadas:

Un lugar espectacular.

Unas fechas.

Ponentes de alto nivel.

Experiencia de anteriores congresos.

Pero quizás haya algo que puede hacer más enriquecedora la vivencia de los asistentes.

En un congreso se pasan muchas horas sentadas, escuchando, ponencias muy interesantes, pero donde los asistentes solo escuchan.

Una actuación distendida y divertida, que tenga que ver con la temática del congreso, pero que sirva para relajar el ambiente y hacer que recuerden con cariño este congreso, es donde creo que os puedo ayudar.

Imaginar que pasadas unas semanas os escriben asistentes al congreso para daros las gracias por hacer posible un congreso tan interesante y ameno. En lo de interesante no soy ningún experto, pero en lo de ameno, algo sé.

Me presento por si no me conocéis:

Soy Alex Herrán y hago un espectáculo de magia sin tener ni idea de magia. Y aun así funciona.   Quizá sea porque creo en la verdadera magia que hace que lo imposible se haga posible.

Este espectáculo se titula ALACASÍN, Comedia mágica familiar. Actualmente programado en los Teatros Luchana.

He aquí mi propuesta para ayudaros a hacer más ameno el V Congreso de Escuelas Católicas de Madrid:

Para empezar, os hablaré de lo que NO es esta propuesta:

  • No es una ponencia que haya que escuchar racionalmente. Más bien, buscaré llegar al corazón de los asistentes, por eso que dicen de “Corazón que no siente, ojos que no ven”.
  • Tampoco se trata de un espectáculo de magia realizado por un gran mago. De hecho, lo hago yo, que tengo el nivel de magia de Borras. Aun así, con este espectáculo sorprenderé a los asistentes.
  • No sacaréis grandes ideas que vayan a transformar a los asistentes, aunque sí reiréis al ver esas ideas desde la mirada inocente del clown.

Mi misión es hacer que las ideas que se llevan a hablando durante el primer bloque del congreso (CREER y CREAR) se puedan poner en el escenario de una forma lúdica y entrañable.

Nada más, ni nada menos.

Bien,

¿Cómo voy a lograr hacer esto?

Con el arma secreta de los Clowns: La complicidad de la inocencia. Mediante juegos con el público y números de magia adaptados a la idea vertebral del Congreso:

Sí, CREO.

Cuando digo si creo y lo digo de verdad, solo hay un resultado posible: Crearlo.

Cuando crees en algo con pasión, acabas creándolo.

De eso va esta propuesta:

Un espectáculo clown para Creer y crear… magia.

Se trataría de un espectáculo NUEVO, creado en exclusividad para vuestro Congreso.

Me baso en mi experiencia para garantizar que sea lo suficientemente atractivo y entretenido.

Pero la realidad es que el espectáculo aún no está CREADO.

Ahora se trata de dar el primer y más importante paso: CREER en él.

Desde que recibí la llamada de Juan Carlos el pasado miércoles 31 de mayo, llevo estos 3 días pensando en ello. “¿Soy capaz de CREAR un espectáculo nuevo sobre esta temática?”. Y os seré sincero, empecé a sentir miedo ante el reto, pero a la vez ganas.

Si es cierto el lema de este congreso, el espectáculo será una realidad porque por mi parte: Sí CREO.

 Bien, ahora es vuestro turno.

¿Creéis?

Para que podáis tomar una decisión, os daré más información sobre este espectáculo exclusivo para vuestro congreso:

Título:

CREE-A, espectáculo clown para creer y crear… Magia.

Descripción:

Entrada del Clown, entre el público. Sin hablar. Su misión es sencillamente conectar con el público. Subirá y aplicará esta sencilla pero mágica ley de la naturaleza: Para crear hay que creer.

Todo surge de los pensamientos. La idea se convierte en emoción. La emoción en acción. La acción en… lo que te propongas. Con ayuda de una tiza, este personaje pensará en un objeto, lo dibujará y… ¡Magia!: ese objeto se hará realidad.

En este espectáculo se realizarán números de magia, en los que el truco está en CREER. Si el público no cree, el número no saldrá.

Para la creación, haremos fácil lo difícil y difícil lo fácil. Esa es la magia del Clown. Y así, abordando los problemas desde un ángulo distinto, es desde donde podemos crear soluciones distintas. Ya lo decía un tal Albert Einstein: “No se puede resolver un problema con la misma mentalidad que lo creó”. Para eso tenemos la creatividad. Solo hay que decir “Sí, Creo”

Presupuesto:

1.210 € (IVA incluido)

¿Es caro?

No, lo que vais a obtener es mucho más.

Veréis; no compito por precio, sino por calidad.

Cobro por mi experiencia, por mi implicación personal, por mi compromiso en asegurar que el público disfrute y se divierta en el evento que vuestra organización ofrece.

Se trata de un espectáculo hecho a medida para vuestro congreso. Para hacerlo realidad me va a llevar tiempo, mucho tiempo.

Comprarse un traje a medida no es lo mismo que comprarse un traje de fábrica.

Si lo preferís, tengo un espectáculo ya hecho que funciona muy muy bien: ALACASÍN, Comedia Mágica Familiar.

Bueno, os dejo para que lo podáis valorar con calma. En caso de que no os interese, con que me digáis: “Gracias, pero No, creo” me doy por enterado.

En caso de que “Sí”, necesitaré saberlo lo antes posible para ponerme manos a la creación.

Me despido con Rafa, técnico de cultura del Ayuntamiento de Getafe. Él estuvo en vuestra situación (la de pensarse si contratarme o no) y al final opto por creer.