Soy este de aquí arriba al que le pillan sus trucos. En concreto en el minuto 2:17 el reportero Miguel Rabaneda lo descubre.

“Conseguir hacer soñar y reír a un solo niño o niña (o una persona, independientemente de su tamaño), ya es un regalo”

Alex Herrán

Mi vocación renace con cada nueva representación y se alimenta de las ganas de soñar y de reír, de la necesidad de jugar y divertirnos que todos llevamos dentro.

Entiendo el teatro, la cultura, el escenario, … como ese lugar de encuentro entre personas que desean enriquecerse unos de otros.

Cuando pienso en la palabra cuento, teatro, espectáculo , pienso en una hoguera donde se juntan a su calor todos los miembros de la familia a compartir historias. De ahí viene la palabra HOGAR. Los cuentos, el teatro… en definitiva, las historias que nos contamos han de servir para juntarnos en familia, para hacer Hogar.

Alex Herrán poniéndose su capa

Es por eso por lo que apuesto por un teatro FAMILIAR, en contra posición a un teatro destinado en exclusividad a un público infantil. Por experiencia como padre y como actor de espectáculo familiar, veo que los niños disfrutan más aún si ven que los adultos que los acompañan también lo hacen

Para poder alcanzar este objetivo me he licenciado en interpretación gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y me he formado con maestros del clown , la improvisación y la pedagogía teatral como Moisés Mato, Andres del Bosque, Carlo Colombaioni, Hernán Gené y Carles Castillo. Todos ellos pedagogos, payasos y cuentistas requeteserios.

Alex Herrán Abriendo los brazos

Para que pueda iniciarse un fuego hacen falta 3 elementos.

El fuego teatral que hace un hogar para todos también necesita 3 elementos:

– Un público lleno de oxigeno y vida,

– Un espectáculo dispuesto a darlo todo y fundirse con ese público  

– Y la chispa que prende todo: Tú, el programador cultural que une al público con el espectáculo.

En tus manos está encender esta hoguera. Aquí has encontrado un espectáculo altamente inflamable. Puedes ser esa chispa ciclando aquí:

Si quieres conocerme un poco más, aquí te dejo alguna entrevistas muy chulas

Descubre los secretos y tesoros que he ido guardando en mi cofre mágico